Configurar la alarma de profundidad de FrontVü
La sonda FrontVü y la alarma de profundidad FrontVü son herramientas destinadas únicamente a mejorar el conocimiento de la situación y no necesariamente evitan encallamientos en todas las circunstancias. A medida que la velocidad de la embarcación se acerca a los 8 nudos y los supera, la capacidad de responder de forma eficaz a la información proporcionada por la sonda o la alarma disminuye. Es responsabilidad del usuario vigilar el entorno mientras la embarcación está en marcha, así como manejarla de forma segura y prudente. De lo contrario, podría producirse un accidente que cause daños materiales, lesiones personales o incluso la muerte.
La opción Pitido debe estar activada para que las alarmas sean sonoras (Configurar el sistema). Si no se configuran alarmas sonoras, podrían producirse lesiones o daños materiales.
Es posible establecer una alarma que suene cuando la profundidad sea inferior al nivel especificado. Para obtener los mejores resultados, debes definir la variación de proa al utilizar la alarma de colisión frontal (Configurar la variación de proa).
- Desde la vista de sonda FrontVü, selecciona .
- Selecciona Activado.
- Introduce la profundidad a la que se activará la alarma y selecciona Hecho.
En la pantalla de FrontVü, una línea batimétrica muestra la profundidad a la que se ha configurado la alarma. La línea es de color verde cuando la profundidad es segura. Pasa a color amarillo cuando vas a demasiada velocidad como para que el alcance hacia delante te proporcione tiempo para reaccionar (10 segundos). Cambia a color rojo y suena la alarma cuando el sistema detecta un obstáculo o la profundidad es menor que el valor que se ha introducido.