Diagnóstico y problemas de funcionamiento

La aplicación Garmin eLog™ registra eventos de diagnóstico y problemas de funcionamiento cuando detecta que una función crítica no es conforme con las especificaciones de la Administración Federal de Seguridad de Vehículos de Transporte (FMCSA). Cuando se detecta un problema de funcionamiento, el conductor y la empresa de transporte tienen las responsabilidades establecidas en las directrices de la FMCSA.

Responsabilidades del conductor

  • El conductor debe permanecer alerta de cualquier problema de funcionamiento en el ELD y avisar por escrito a la empresa de transporte antes de 24 horas.

  • El conductor debe reconstruir el Registro del estado de servicio (RODS) correspondiente al período de 24 horas actual y a los 7 días consecutivos precedentes, y registrar los datos relativos al estado de servicio en gráficas de cuadrícula en papel que sean conformes con 49 CFR 395.8, salvo que el conductor ya disponga de los registros o los obtenga del ELD.

  • El conductor debe continuar elaborando informes RODS manualmente de conformidad con 49 CFR 395.8 hasta que el ELD haya sido reparado y vuelva a ser conforme.

Responsabilidades de la empresa de transporte

  • La empresa de transporte debe corregir, reparar, sustituir o mantener el ELD que no funciona correctamente antes de ocho días a partir del momento en el cual se descubrió el problema o se recibió el aviso del conductor, lo que suceda primero.

  • La empresa de transporte debe exigir al conductor que mantenga un informe RODS en papel hasta que el ELD esté de nuevo en servicio.

Copyright © Garmin. Todos los derechos reservados.GUID-E3EEE22C-B272-4306-A0C9-4E4ECDA3BE3A v3