Iniciar una sesión de buceo

ATENCIÓN

Para obtener los mejores resultados, debes calibrar la brújula antes de cada inmersión. Si no se calibra la brújula, es posible que los datos de ubicación sean deficientes y que los buceadores reciban datos incorrectos sobre la dirección de la boya.

AVISO

Calibra la brújula electrónica en exteriores. Para mejorar la precisión, no te coloques cerca de objetos que influyan en campos magnéticos, tales como vehículos, edificios y tendidos eléctricos.

Antes de iniciar una sesión de buceo, debes configurar la boya con la aplicación Garmin Dive™ (Configurar la boya con la aplicación Garmin Dive) y configurar la red de buceo para todos los buceadores del grupo (Red de inmersión).

  1. Para encender la boya, mantén pulsado el botón durante dos segundos hasta que oigas un pitido.

    La boya emite un pitido y el LED de estado parpadea en verde mientras la boya se enciende. Se reproducirá un tono y el LED de estado parpadeará lentamente en blanco.

  2. En el dispositivo móvil, abre la configuración del sistema y conéctate a la red Wi‑Fi® de la boya Descent™ S1.
  3. En la aplicación Garmin Dive, selecciona Más > Dispositivos Garmin, selecciona la boya y, a continuación, Iniciar sesión.
  4. Sigue las instrucciones de calibración de la brújula que aparecen en pantalla y gira lentamente el dispositivo en rotaciones a lo largo de los 3 ejes.

    La aplicación Garmin Dive indicará cuándo se haya completado la calibración.

  5. Selecciona Buceadores y confirma que todos aparecen en la lista.
  6. Utiliza una cuerda de amarre para fijar la boya a la embarcación o a la boya del marcador de superficie y despliega la boya en el agua (Consejos para la colocación de la boya).
  7. Comienza la inmersión y usa la aplicación Garmin Dive para supervisar a los buceadores desde la superficie.
  8. Selecciona Ubicación para ver la ubicación aproximada de los buceadores bajo el agua.
    SUGERENCIA: Los buceadores pueden volver a la boya durante una inmersión usando los datos de ubicación que se muestran en su ordenador de buceo. Consulta el manual del usuario de Descent para obtener más información.
  9. Selecciona Mensajes para enviar mensajes a uno o más buceadores y ver los mensajes recibidos.
  10. Selecciona Estadísti​cas para ver los datos sobre la profundidad y la presión de la botella de cada buceador.
  11. Al final de la sesión de inmersión, selecciona Menú > Cerrar sesión.

Al final de una inmersión, cuando los ordenadores de buceo vinculados estén fuera del agua y dentro del alcance de la boya, se conectarán y sincronizarán automáticamente, por lo que podrás ver tus mapas de calor submarinos para obtener información aproximada sobre la ubicación en la aplicación Garmin Dive. Si es necesario, selecciona Configuración de inmersión > Red de inmersión e integración de aire > Boyas, selecciona la boya y Sincronizar para sincronizar manualmente con la boya después de una inmersión.

GUID-F032AB3F-3DE6-4822-9233-C99458D861B6 v1
Julio 2025