Economía de carrera
La economía de carrera mide el coste energético de la carrera. Mientras que el VO2 máximo mide la cantidad máxima de oxígeno que tu cuerpo puede utilizar durante el ejercicio intenso, la economía de carrera refleja la eficiencia con la que tu cuerpo convierte esa energía en rendimiento de carrera. La economía de carrera se expresa en mililitros de oxígeno consumido por kilogramo de peso corporal por kilómetro (ml/kg/km). Unos números más bajos indican un menor consumo de energía.
- Requisitos
-
Debes registrar varias actividades de carrera en pista o en exteriores con un accesorio compatible que mida la pérdida de velocidad al pisar, como el HRM 600.
- Factores clave
-
El modo de economía de carrera utiliza la información de tu perfil, el historial de carreras, la frecuencia cardiaca, la velocidad y la dinámica de carrera. La pérdida de velocidad al pisar es un factor fundamental, ya que captura cuánto reduces la velocidad cuando el pie golpea el suelo (Dinámica de carrera). Para obtener los mejores resultados, asegúrate de que los ajustes de altura y peso son correctos (Configurar el perfil del usuario).
- Comprender los resultados
-
Ten en cuenta que la economía de carrera se basa en el rendimiento aeróbico. Las carreras sencillas, de al menos 30 minutos, en pista o en un terreno llano son las mejores para obtener información sobre esta métrica. Las carreras en interiores y de trail running no se utilizan para estimar ni actualizar la economía de carrera. Para saber más, visita garmin.com/performance-data/running y consulta el apéndice (Clasificaciones de la economía de carrera).