Detección y notificación de incidencias
El dispositivo permite enviar la ubicación a un contacto de emergencia. Se trata de una función complementaria y no se debe confiar en ella como método principal para obtener ayuda de emergencia. La aplicación Garmin Drive™ no se pone en contacto con los sistemas de emergencia por ti.
Para usar esta función, tendrás que conectarte a la aplicación Garmin Drive mediante la tecnología Bluetooth®. Puedes establecer contactos de emergencia en la aplicación Garmin Drive.
Para utilizar esta función, el dispositivo debe estar conectado a una fuente de alimentación externa compatible mediante el soporte incluido o un cable USB.
El dispositivo zūmo® utiliza sensores integrados para detectar posibles incidencias en el vehículo.
-
Si configuras un contacto de emergencia, el dispositivo envía un mensaje de texto automático a ese contacto cuando se detecta una incidencia y el vehículo se detiene. Esto ayuda a avisar al contacto de tu situación en el caso de que no seas capaz de hacer una llamada o enviar un mensaje. Esta función requiere que el dispositivo esté conectado a la aplicación Garmin Drive mediante tecnología Bluetooth y que el teléfono tenga una conexión de datos móviles activa para enviar un mensaje.
-
Si no configuras un contacto de emergencia, el dispositivo muestra automáticamente la dirección o las coordenadas geográficas más cercanas, si están disponibles, cuando detecta una incidencia. Es una función útil si necesitas informar al personal de emergencias de tu ubicación.
-
Si tienes un dispositivo de comunicación por satélite inReach® conectado a tu dispositivo zūmo, puedes enviar manualmente un SOS cuando tu dispositivo zūmo detecte un incidente.