Dinámica de carrera
Puedes utilizar tu reloj Garmin® compatible vinculado con el monitor de frecuencia cardiaca HRM 600 para obtener información en tiempo real acerca de tu técnica de carrera.
El monitor de frecuencia cardiaca tiene sensores de movimiento que miden el movimiento del torso para calcular las métricas de carrera. Para obtener más información, visita garmin.com/performance-data/running.
- Cadencia
-
La cadencia es el número de pasos por minuto. Muestra el número total de pasos (los de la pierna derecha y la izquierda en conjunto).
- Longitud de zancada
-
La longitud de la zancada es la longitud de tu zancada de una pisada a la siguiente. Se mide en metros.
- Oscilación vertical
-
La oscilación vertical es la fase de suspensión durante el movimiento que realizas al correr. Muestra el movimiento vertical del torso, medido en centímetros.
- Relación vertical
-
La relación vertical es la relación de oscilación vertical a la longitud de zancada. Muestra un porcentaje. Un número inferior indica normalmente una mejor forma de correr.
- Tiempo de contacto con el suelo
-
El tiempo de contacto con el suelo es la cantidad de tiempo que pasas en el suelo en cada paso que das al correr. Se mide en milisegundos.
- Equilibrio de tiempo de contacto con el suelo
-
El equilibrio de tiempo de contacto con el suelo muestra el equilibrio de la pierna izquierda y la derecha del tiempo de contacto con el suelo durante la carrera. Muestra un porcentaje. Por ejemplo, 53,2 con una flecha apuntando hacia la derecha o la izquierda.
- Pérdida de velocidad al pisar
-
La pérdida de velocidad al pisar es cuánto reduces tu velocidad cuando el pie toca el suelo mientras corres. Se mide en centímetros por segundo. Un número más bajo suele ser mejor, ya que indica que tienes que generar menos impulso para retomar la velocidad.
- Porcentaje de pérdida de velocidad al pisar
-
El porcentaje de pérdida de velocidad al pisar muestra cuánto reduces tu velocidad cuando el pie toca el suelo como porcentaje de la velocidad de carrera. Esto explica la pérdida de velocidad al pisar, que suele aumentar con una velocidad de carrera más alta.