Piloto automático
Tú eres responsable del uso seguro y prudente de la embarcación. Las funciones de piloto automático del motor eléctrico son herramientas que mejoran la capacidad de controlar la embarcación. No te eximen de la responsabilidad de utilizar de forma segura la embarcación. Evita los riesgos de navegación y en ningún momento dejes los controles del motor desatendidos.
Antes de activar cualquier función de piloto automático, asegúrate de que el motor está completamente en la posición desplegada y de que el pestillo del soporte está cerrado. La activación de una función de piloto automático antes de que el motor se bloquee en posición desplegada puede provocar un movimiento inesperado del kayak, lo que puede producir lesiones personales graves o daños materiales.
Para aprender a utilizar el piloto automático, se recomienda empezar a usarlo en aguas abiertas y tranquilas donde no haya obstáculos.
Al usar el piloto automático, es necesario prepararse para paradas, acelerones y giros repentinos.
El motor eléctrico Force® Current admite funciones de piloto automático como seguir una ruta planificada previamente, mantener el rumbo y seguir la posición.
Debes calibrar el compás del motor eléctrico para poder utilizar las funciones del piloto automático (Calibrar la brújula del motor eléctrico de arrastre). Debes tener una señal GPS para activar un modo piloto automático (Adquirir una señal GPS).
Puedes activar y controlar todos los modos de piloto automático con el mando a distancia incluido (Mando a distancia). Puedes controlar determinadas funciones del piloto automático mediante otros dispositivos compatibles (Funcionamiento).
El Force Current es compatible con las siguientes funciones de piloto automático:
- Control de crucero
-
el motor controla automáticamente la velocidad de la hélice para mantener una velocidad objetivo (Mantener la velocidad).
- Bloqueo de ancla
-
el motor dirige y acciona automáticamente la hélice para mantener la posición (Mantener la posición).
- Control de rumbo
-
el motor dirige automáticamente para mantener el mismo rumbo en la embarcación (Mantener el rumbo).
- Seguir ruta
-
el motor puede dirigir y accionar la hélice automáticamente para navegar a un waypoint o por un trayecto o circuito (Navegación).