Información importante
Consulta la guía Información importante sobre el producto y tu seguridad que se incluye en la caja del producto y en la que encontrarás advertencias e información importante sobre el producto.
Debes retirar el motor eléctrico del kayak antes de transportarlo. Transportar el kayak con el motor eléctrico montado en el soporte puede provocar un accidente y causar lesiones personales graves y daños materiales.
No pongas en marcha el motor si la hélice está fuera del agua. Cualquier contacto con la hélice mientras está girando puede provocar lesiones graves.
No utilices el motor en zonas en las que tú u otras personas que estén en el agua puedan entrar en contacto con la hélice rotatoria, ya que podría causar lesiones graves.
El usuario deberá prestar especial atención cuando use el motor eléctrico cerca de obstáculos en el agua, como diques, pilotes u otras embarcaciones.
Desconecta siempre el motor de la batería antes de manipular o trabajar con la hélice, el motor de accionamiento de la hélice, las conexiones eléctricas o las cajas para electrónica a fin de evitar lesiones graves o la muerte.
Lleva siempre un remo en el kayak para evitar la posibilidad de quedar atrapado en el agua en caso de fallo de alimentación inesperado u otro problema que impida el uso del motor eléctrico.
Al utilizar el motor eléctrico para conducir el kayak hacia atrás, el kayak puede girar de forma inesperada, ya que el casco interfiere con la propulsión del motor. Debes estar alerta y atento a tu entorno cuando utilices el motor para mover el kayak hacia atrás, a fin de evitar posibles lesiones personales o daños al producto causados por una colisión accidental.
Al transportar el motor eléctrico, utiliza siempre el asa de la parte posterior de la carcasa del sistema de dirección y presta atención al motor de accionamiento de la hélice y la hélice para evitar la posibilidad de lesiones personales o daños materiales.
Asegúrate de que el motor está en la posición de recogida antes de entrar o salir del kayak. Accionar accidentalmente el kayak al entrar o salir de este puede provocar lesiones personales o daños materiales.
Debes usar el motor eléctrico Force® Current con la hélice de alta eficiencia solo en aguas abiertas. Al utilizar la hélice de alta eficiencia en aguas poco profundas, existe un mayor riesgo de daños en la hélice si el motor colisiona con un obstáculo bajo el agua.