Consejos para la grabación de vídeos en 360 grados

Es posible que la cámara VIRB® 360 no se parezca a otras cámaras que hayas utilizado con anterioridad. Las cámaras convencionales capturan un campo de visión rectangular fijo, lo que requiere que las capturas se encuadren cuidadosamente y que tengas que seguir al sujeto para no perder el encuadre. La cámara VIRB 360 captura una esfera de vídeo completa de 360 grados. Esto significa que graba todo lo que sucede a su alrededor, en todas las direcciones.

Sin embargo, la captura de vídeos en 360 grados requiere algunas consideraciones especiales que pueden diferir de la grabación de vídeos tradicional.

  • Coloca la cámara VIRB 360 en el centro de la acción.

    Las cámaras tradicionales, que capturan lo que tienen por delante, suelen colocarse justo en frente de la acción. Dado que la cámara VIRB 360 graba en todas las direcciones, se deben tener en cuenta todos los ángulos y, por este motivo, la cámara debe colocarse en una posición que permita grabar imágenes interesantes tanto por delante como por detrás, por encima y por debajo de la cámara.

  • Evita obstaculizar cualquier parte de la esfera de vídeo.

    Si colocas la cámara por delante cerca de ti o próxima a una pared u otro obstáculo, podrías obstruir una parte importante de la esfera de vídeo que se graba. La cámara debe colocarse en un lugar donde disponga de buena visibilidad en todas las direcciones.

  • Coloca la cámara con el objetivo delantero orientado hacia el sujeto principal.

    Aunque la cámara graba en todas las direcciones, la vista inicial de los vídeos en 360 grados se centra en el objetivo delantero.

  • Intenta colocar la cámara en una posición alta para capturar una vista más amplia y con menos obstrucciones.

    Una posición más alta suele proporcionar una vista más clara y más amplia. Al grabar escenas de acción, puedes sostener la cámara en una posición más alta utilizando el trípode y la empuñadura suministrados, o puedes instalar la cámara por encima de ti utilizando el soporte para casco o para la cabeza opcionales. Al grabar un acontecimiento, puedes utilizar un trípode para colocar la cámara en una posición más alta y con visibilidad por encima de la gente o de cualquier otro obstáculo.

  • Comprueba las condiciones de iluminación en todas las direcciones.

    Cuando sea posible, utiliza el visor remoto de la aplicación Garmin® VIRB para verificar las condiciones de iluminación de la cámara en todas las direcciones.

Copyright © Garmin. Todos los derechos reservados.GUID-7C8599D3-48DE-4599-9EB4-B6217680D3A2 v5