Ayuda de virada

Durante un crucero o regata con el viento en contra, la función de ayuda de virada te ayuda a determinar si la embarcación se aproa o se apopa. Al calibrar la ayuda de virada, el dispositivo registra las medidas de las trayectorias sobre tierra a babor glyph icon y estribor glyph icon de tu embarcación y utiliza estos datos para calcular la dirección del viento real glyph icon y el ángulo de virada glyph icon.



El dispositivo utiliza estos datos para determinar si la embarcación se aproa o se apopa debido a los cambios de dirección del viento.

De forma predeterminada, la ayuda de virada del dispositivo se ajusta como automática, y el dispositivo recalcula el ángulo de virada y la dirección del viento real cada vez que se calibra la trayectoria sobre tierra a babor o estribor. Puedes cambiar la configuración de la ayuda de virada para introducir unos valores fijos para el ángulo de virada o la dirección del viento real.

NOTA: quatix utiliza un GPS que se basa en la información de rumbo sobre tierra para determinar el trayecto en la función de ayuda de virada, pero no tiene en cuenta otros factores que también pueden afectar a la dirección de la embarcación, tales como las corrientes y las mareas.