Configurar la compensación de temperatura del agua

La compensación de temperatura compensa la lectura de temperatura obtenida mediante un sensor de temperatura o un transductor con función de temperatura.

  1. Mide la temperatura del agua con el sensor de temperatura o un transductor con función de temperatura conectado a la red.
  2. Mide la temperatura del agua con otro sensor de temperatura o un termómetro que sepas que son precisos.
  3. Resta el valor de la temperatura del agua obtenido en el paso 1 al valor de la temperatura del agua obtenido en el paso 2.

    El valor resultante es la compensación de temperatura. Introduce este valor en el paso 5 como un valor positivo si el valor de la temperatura del agua obtenido con el sensor es inferior a la temperatura real del agua. Introduce este valor en el paso 5 como un valor negativo si el valor de la temperatura del agua obtenido con el sensor es superior a la temperatura real del agua.

  4. Realiza una de las siguientes acciones:
    • Si el sensor o el transductor está conectado al plotter o a un módulo de sonda, selecciona Menú de configuración > Mi embarcación > Variación de temperatura.

    • Si el sensor o el transductor está conectado a la red NMEA 2000®, ve a Menú de configuración > Centro de comunicaciones > Configuración NMEA 2000 > Lista de dispositivos, selecciona el transductor y, a continuación, selecciona Revisar > Variación de temperatura.

  5. Introduce el valor de compensación de temperatura calculado en el paso 3.
GUID-25CCEC48-337E-47C0-8B89-5C35CCDB65AC v29
Septiembre 2024