Modo dirección asistida

ATENCIÓN

Cuando se utiliza una palanca en el modo de dirección asistida, el sistema de piloto automático no establece un control de rumbo. Tú eres responsable de que la embarcación se utilice con seguridad.

Al utilizar un adaptador GNA™ 10 para conectar una palanca a un sistema de piloto automático instalado en una embarcación con casco de desplazamiento, puedes activar un modo de dirección asistida opcional para utilizar la palanca con el objetivo de dirigir la embarcación sin intervención del piloto automático. Cuando se utiliza la palanca en el modo de dirección asistida, se comporta de forma diferente que cuando se utiliza en el control de rumbo del piloto automático estándar o cuando se utiliza el piloto automático para seguir una ruta.

Cuando se utiliza una palanca mientras se mantiene el control de rumbo del piloto automático estándar, al mantener pulsada la palanca a babor o estribor, la embarcación gira hasta que se suelta la palanca. A continuación, el sistema de piloto automático reanuda el control de rumbo del nuevo rumbo, realizando los ajustes necesarios para mantener el nuevo rumbo.

Cuando se utiliza una palanca mientras se sigue una ruta con el sistema de piloto automático, si se mantiene pulsada la palanca a babor o estribor, se detiene el seguimiento de la ruta y la embarcación gira hasta que se suelte la palanca. A continuación, el sistema de piloto automático reanuda el control de rumbo del nuevo rumbo, realizando los ajustes necesarios para mantener el nuevo rumbo. No reanuda la ruta inicial.

Al utilizar la palanca durante el modo de dirección asistida, si mantienes pulsada la palanca a babor o estribor, la embarcación girará hasta que sueltes la palanca. El sistema de piloto automático no establece un control de rumbo y el timón permanece en la posición en la que soltaste la palanca.

GUID-C3CEA164-A1CB-4B15-92F2-5C04944CC6F3 v24
Septiembre 2024