Condición de rendimiento
Mientras realizas una actividad de carrera, la función de condición de rendimiento analiza el ritmo, la frecuencia cardiaca y la variabilidad de frecuencia cardiaca para realizar una evaluación en tiempo real de tu capacidad de rendimiento en comparación con tu forma física media. Se trata, aproximadamente, del porcentaje de diferencia en tiempo real respecto a la estimación de tu VO2 máximo de referencia.
Los valores de la condición de rendimiento oscilan entre -20 y +20. Tras los primeros 6 a 20 minutos de actividad, el dispositivo muestra la puntuación de tu condición de rendimiento. Por ejemplo, una puntuación de +5 significa que estás descansado, fresco y listo para una buena carrera. Puedes añadir la condición de rendimiento como un campo de datos en una de las pantallas de entrenamiento para supervisar tu capacidad durante la actividad. La condición de rendimiento puede ser también un indicador del nivel de fatiga, especialmente al final de una carrera de entrenamiento larga.
NOTA: Para obtener una estimación precisa del consumo máximo de oxígeno y conocer tu capacidad de correr, el dispositivo requiere que realices algunas carreras con un monitor de frecuencia cardiaca (Acerca de la estimación del VO2 máximo).
Tema principal: Medidas de rendimiento