Reforzar el conocimiento del límite mediante la estimulación

Cuando el perro esté familiarizado con el límite y vuelva al área de contención al escuchar un tono, ya puedes activar la corrección.

Esta fase del adiestramiento enseña al perro a permanecer en el área de contención y respetar el límite.

SUGERENCIA: Deberás tener a mano pequeños premios y el juguete favorito de tu perro.
  1. En la unidad base, establece el nivel de estimulación del dispositivo para collar de perros en el nivel más bajo, o activa la vibración (Ajustar el nivel de intensidad con la unidad base ).
  2. Repite este procedimiento para familiarizar al perro con el límite (Familiarizar al perro con el límite).
    NOTA: Cuando el perro esté en el área límite y escuche un tono, también sentirá una leve estimulación o vibración. Observa y busca una ligera reacción del perro a la estimulación, como mirar alrededor, levantar las orejas, girar la cabeza o indicar de algún otro modo que siente algo diferente de lo normal.
  3. Si el perro no responde a la estimulación cuando alcanza el límite, confirma que el dispositivo para collar de perros está correctamente acoplado.
  4. Si el dispositivo del collar está bien acoplado pero el perro no responde a la estimulación, aumenta el nivel de estimulación en uno.
    NOTA: La vibración se encuentra en un nivel fijo y no se puede ajustar.
  5. Quédate en la misma bandera hasta que el perro se resista a acercarse al límite.

Mediante tonos y corrección, tu perro debería evitar el límite y permanecer en el área de contención. Si el perro vuelve al área de contención, felicítalo.

Copyright © Garmin. Todos los derechos reservados.GUID-D68C0976-5A0D-443B-A8C9-0DFFF00DF9A2 v2