Pulsioxímetro

El reloj Lily® 2 Active cuenta con un pulsioxímetro basado en las mediciones de la muñeca que mide la saturación de oxígeno en sangre. Conocer la saturación de oxígeno puede ser útil para comprender tu salud global y ayudarte a determinar cómo se adapta tu cuerpo a la altitud. Para calcular tu nivel de oxígeno en sangre, el reloj emite una luz en tu piel y comprueba cuánta se absorbe. A este parámetro se le conoce como SpO2.

En el reloj, las lecturas del pulsioxímetro aparecen en porcentaje de SpO2. En tu cuenta de Garmin Connect™, puedes consultar más información sobre las lecturas del pulsioxímetro, por ejemplo, las tendencias a lo largo de varios días (Activar el seguimiento de pulsioximetría durante el sueño). Para obtener más información acerca de la precisión del pulsioxímetro, visita garmin.com/ataccuracy.

Obtener lecturas de pulsioximetría

Puedes iniciar manualmente una lectura de pulsioximetría en el reloj en cualquier momento. La precisión de las lecturas puede variar en función de tu flujo sanguíneo, cómo esté colocado el reloj en la muñeca o si te mueves (Consejos para los datos erróneos del pulsioxímetro).

  1. Ponte el reloj por encima del hueso de la muñeca.

    El reloj debe quedar ajustado pero cómodo.

  2. Desliza el dedo para ver el widget del pulsioxímetro.
  3. Mantén el brazo en el que llevas el reloj a la altura del corazón mientras el reloj lee la saturación de oxígeno en sangre.
  4. Permanece quieto.

El reloj muestra tu saturación de oxígeno en forma de porcentaje.

NOTA: Puedes activar y ver los datos de sueño del pulsioxímetro en tu cuenta de Garmin Connect (Activar el seguimiento de pulsioximetría durante el sueño).

Activar el seguimiento de pulsioximetría durante el sueño

Para poder utilizar el seguimiento de pulsioximetría durante el sueño, debes configurar el reloj Lily 2 Active como tu wearable principal en tu cuenta de Garmin Connect (Estado de entreno unificado).

Puedes configurar el reloj para que mida de manera constante tu nivel de oxígeno en sangre, o SpO2, durante hasta 4 horas en el periodo de sueño definido (Consejos para los datos erróneos del pulsioxímetro).

NOTA: Las posturas inusuales al dormir pueden dar lugar a lecturas de SpO2 anormalmente bajas durante los periodos de sueño.
  1. Mantén pulsado Botón de la parte inferior derecha para ver el menú.
  2. Selecciona Configura​ción > Sensores del reloj > Pulsioximetría durante el sueño.
  3. Selecciona la tecla de activación y desactivación para activar el seguimiento.

Consejos para los datos erróneos del pulsioxímetro

Si los datos del pulsioxímetro son incorrectos o no aparecen, puedes probar con estas sugerencias.

  • Permanece inmóvil mientras el reloj lee la saturación de oxígeno en sangre.
  • Ponte el reloj por encima del hueso de la muñeca. El reloj debe quedar ajustado pero cómodo.
  • Mantén el brazo en el que llevas el reloj a la altura del corazón mientras el reloj lee la saturación de oxígeno en sangre.
  • Utiliza una correa de silicona o nailon.
  • Limpia y seca el brazo antes de colocarte el reloj.
  • Evita utilizar protección solar, crema y repelente de insectos bajo el reloj.
  • Evita rayar el sensor óptico situado en la parte posterior del reloj.
  • Aclara el reloj con agua limpia después de cada sesión de entrenamiento.
GUID-FABAD210-C716-48B1-AB1D-A09097F1CED4 v2
Mayo 2025