Precauciones para la inmersión

ATENCIÓN
  • Para enviar mensajes y navegación bajo el agua, se requiere una línea de visión entre dos receptores compatibles que tengan la versión de software compatible más reciente. Las obstrucciones y otros factores ambientales pueden afectar a la conectividad del receptor y pueden retrasar o impedir el envío y la recepción de mensajes. Si la conectividad es buena, los datos tardan menos de 20 segundos en transmitirse correctamente entre los buceadores. Si la conectividad es mala, los dispositivos intentarán enviar datos durante un máximo de dos minutos. Se trata de una función complementaria en la que no se debe confiar como método para recibir asistencia de emergencia y que no debe sustituir a las herramientas y los procedimientos de seguridad de buceo tradicionales.

  • Para enviar mensajes o realizar el seguimiento de la ubicación de los dispositivos compatibles, este dispositivo debe estar conectado a un dispositivo móvil compatible mediante la conexión Wi‑Fi® del dispositivo y la aplicación Garmin Dive™. El alcance de conectividad de la conexión Wi‑Fi del dispositivo variará en función de la marca y el modelo del dispositivo móvil utilizado. No se debe confiar en este dispositivo como método para recibir asistencia de emergencia, y no debe usarse como un sustituto para las herramientas y los procedimientos de seguridad de buceo tradicionales.

  • Las condiciones de la superficie pueden afectar al funcionamiento y a la conectividad del dispositivo. Algunos objetos, como el casco de las embarcaciones, las plataformas de baño, los arrecifes o las algas marinas, entre otros, puede bloquear la señal del dispositivo y provocar interrupciones o retrasos en la transmisión de datos.

  • No debes confiar únicamente en la boya para navegar bajo el agua. La función de navegación hacia la boya requiere una línea de visión con la boya. Los datos de ubicación y distancia hasta la boya no son precisos y deben utilizarse como información complementaria, y en ningún caso sustituirán al entreno en navegación, búsqueda y posicionamiento de los buceadores.

  • Este no es un dispositivo de flotación personal y no soportará el peso de una persona ni de un equipo de buceo. Si el dispositivo se utiliza para tales fines, podrían producirse lesiones personales y pérdidas o daños materiales.

  • El alcance del dispositivo y la disponibilidad de la mensajería o el seguimiento de la ubicación dependen del tipo de dispositivos compatibles con los que se esté comunicando este dispositivo (Compatibilidad con productos y funciones de inmersión).

GUID-F032AB3F-3DE6-4822-9233-C99458D861B6 v1
Julio 2025