Mantener los ánodos

ADVERTENCIA

Desconecta siempre el motor de la batería antes de manipular o trabajar con la hélice, el motor de accionamiento de la hélice, las conexiones eléctricas o las cajas para electrónica a fin de evitar lesiones graves o la muerte.

Los ánodos de sacrificio protegen los componentes del motor de la corrosión. Es necesario examinarlos y limpiarlos cada temporada, o sustituirlos si fuera necesario. Puedes adquirir ánodos de repuesto a través de tu distribuidor de Garmin® o puedes acceder a garmin.com .

Mantener el ánodo de hélice

  1. Con una llave de tubo de 15 mm (9/16 in), afloja la tuerca en el extremo de la hélice.
  2. Retira la hélice y aparta la tuerca, la arandela de presión y la arandela plana.
  3. Retira y examina el ánodo 1.

    Ánodo con anotación
  4. Selecciona una opción:
    • Si el tamaño del ánodo es igual o superior a la mitad del ánodo original, límpialo con un cepillo de alambre o papel de lija.

      AVISO

      Retira el ánodo del motor antes de limpiarlo con un cepillo de alambre o papel de lija. Si se limpia el ánodo mientras está instalado en el motor, podría dañarse el motor, acelerar la corrosión y acortar su vida útil.

    • Si el tamaño del ánodo es inferior a la mitad del ánodo original, deséchalo y compra uno de repuesto.

  5. Vuelve a colocar el ánodo limpio o el nuevo ánodo en el eje de transmisión de la hélice, seguido de la arandela plana, la arandela de presión y la tuerca.
  6. Con una llave de tubo de 15 mm (9/16 in), aprieta la tuerca a 16,27 N-m (12 lbf-ft) para fijar la hélice.

Mantener el ánodo del cabezal cónico

NOTA: Los motores eléctricos fabricados después de 2024 utilizan dos tornillos para fijar el ánodo a la carcasa del motor de accionamiento de la hélice. Si el ánodo de repuesto tiene dos orificios, pero el motor de accionamiento de la hélice solo tiene un orificio, puedes instalar el nuevo ánodo con un solo tornillo y desechar el otro.
  1. Con una llave o punta hexagonal de 4 mm, retira los cuatro tornillos que fijan el protector de quilla en la parte inferior del motor.
  2. Con una llave o punta hexagonal de 3 mm, retira el tornillo que fija el transductor y el cabezal cónico a la parte inferior del motor.
  3. Con una llave o punta hexagonal de 4 mm, retira los tornillos para desconectar el cabezal cónico de la parte frontal del motor.
  4. Con una llave o punta hexagonal de 3 mm, desinstala el ánodo 1 en la parte frontal del motor.

    Diagrama de montaje con anotaciones
  5. Examina el ánodo y realiza una de las siguientes opciones:
    • Si el tamaño del ánodo es igual o superior a la mitad del ánodo original, límpialo con un cepillo de alambre o papel de lija.

    • Si el tamaño del ánodo es inferior a la mitad del ánodo original, deséchalo y compra uno de repuesto.

  6. Fija el ánodo nuevo o limpio al motor de accionamiento de la hélice con uno o dos tornillos.
    NOTA: Si el motor de accionamiento de la hélice tiene dos puntos de montaje para el ánodo, siempre debes utilizar dos tornillos para fijar el ánodo.
  7. Vuelve a instalar el cabezal cónico con dos tornillos para fijarlo a la parte delantera del motor de accionamiento de la hélice.
  8. Vuelve a instalar el tornillo que fija el transductor y el cabezal cónico a la parte inferior del motor de accionamiento de la hélice.
  9. Vuelve a instalar el protector de quilla en la parte inferior del motor de accionamiento de la hélice.
GUID-B3BCDA2E-E3B8-4864-840E-DA1DB2C5C670 v7
Noviembre 2025