Recoger el motor desde la posición de despliegue

ATENCIÓN

Al recoger o desplegar el motor, es necesario mantener una posición estable y prestar atención a las superficies resbaladizas alrededor del motor. Perder la estabilidad al recoger o desplegar el motor podría causar lesiones.

ATENCIÓN

Hay que tener cuidado al manipular las piezas móviles cuando se recoja o despliegue el motor, ya que podrían provocar atrapamientos y pellizcos que pueden producir lesiones personales.

ATENCIÓN

Debes fijar siempre la correa de seguridad después de recoger el motor eléctrico para evitar que se despliegue de forma inesperada. Un despliegue inesperado del motor podría provocar lesiones personales y daños en la embarcación y en el motor eléctrico.

AVISO

Debes esperar a que el motor de accionamiento deje de girar completamente hacia un lado antes de moverlo a la posición de recogida. Si el motor sigue girando hacia un lado al moverlo a la posición de recogida, el sistema de gobierno podría quedar dañado.

  1. Sujetando la empuñadura en posición perpendicular al cable de tracción, tira del cable de tracción para liberar el cierre y levanta el motor para sacarlo de la posición de despliegue.
    AVISO

    Siempre debes sujetar la empuñadura en posición perpendicular al cable al tirar de él para evitar un desgaste excesivo que podría dañarlo.

  2. Si es necesario, ajusta la profundidad del motor de modo que quede apoyado sobre los rieles 1 de la base del soporte (Ajustar profundidad del motor eléctrico de arrastre).
    AVISO

    Debes asegurarte de que el motor quede apoyado firmemente en los rieles cuando esté en la posición de recogida. Si el motor no tiene demasiada profundidad, puede que presione el resorte de gas. Si el motor tiene demasiada profundidad, puede que cuelgue por el extremo de la base del soporte. Si se recoge el motor sin apoyarlo en los rieles, se dañará.


    Posición de recogida del motor correcta con anotación
  3. Si es necesario, presiona hacia abajo la carcasa del sistema de gobierno para bloquearlo en la posición de recogida.
  4. Fija la correa de seguridad (Fijar la correa de seguridad).

Fijar la correa de seguridad

ATENCIÓN

Debes fijar siempre la correa de seguridad después de recoger el motor eléctrico para evitar que se despliegue de forma inesperada. Un despliegue inesperado del motor podría provocar lesiones personales y daños en la embarcación y en el motor eléctrico.

La correa de seguridad sujeta el motor firmemente a la base en la posición de recogida y evita que se despliegue accidentalmente.

  1. Con el motor en posición retraída, levanta el extremo largo de la correa 1 por encima de la parte superior del motor.


  2. Pasa el extremo de la correa a través del cierre 2 del otro extremo de la correa.
  3. Pasa la correa a través del cierre hasta que el motor quede sujeto firmemente al soporte.
  4. Tira de la correa en dirección contraria al cierre, presiona hacia abajo y aprieta el cierre en el otro lado de la correa.
GUID-A7668193-255A-4F7A-AAEC-C153FB825CB4 v2
Noviembre 2025