Jumpmaster
La función Jumpmaster solo debe utilizarse por paracaidistas experimentados. La función Jumpmaster no debe utilizarse como altímetro principal para paracaidismo. No introducir la información adecuada relacionada con el salto podría dar lugar a graves daños personales o incluso la muerte.
La función Jumpmaster sigue las directrices militares relativas al cálculo del punto de lanzamiento a gran altura (HARP). El reloj detecta automáticamente el momento en el que has saltado para iniciar la navegación hacia el punto de impacto deseado (DIP) utilizando, para ello, el barómetro y la brújula electrónica.
Planear un salto
Tipos de salto
La función jumpmaster te permite definir el tipo de salto en uno de estos tres tipos: HAHO, HALO o Estático. El tipo de salto seleccionado determina qué información de configuración adicional es necesaria. Para todos los tipos de saltos, la altura de lanzamiento y la altura de apertura se miden en pies sobre el nivel del suelo (AGL).
- HAHO
-
Gran altura, alta apertura. El paracaidista salta desde una gran altura y abre el paracaídas a una gran altura. Debes establecer un punto de impacto deseado (DIP) y una altura de lanzamiento de al menos 1.000 pies. Se asume que la altura de lanzamiento es igual a la altura de apertura. Los valores habituales de la altura de lanzamiento están comprendidos entre los 12.000 y los 24.000 pies AGL.
- HALO
-
Gran altura, baja apertura. El paracaidista salta desde una gran altura y abre el paracaídas a una altura baja. La información necesaria es la misma que para el tipo de salto HAHO, además de la altura de apertura. La altura de apertura no debe ser superior a la altura de lanzamiento. Los valores habituales de la altura de apertura están comprendidos entre los 2.000 y los 6.000 pies AGL.
- Estático
-
Se asume que la dirección y la velocidad del viento son constantes durante el salto. La altura de lanzamiento debe ser de al menos 1.000 pies.
Introducción de la información del salto
- Pulsa
.
- Selecciona .
- Selecciona un tipo de salto (Tipos de salto).
-
Lleva a cabo una o más de las siguientes acciones para introducir la información del salto:
-
Selecciona DIP para establecer un waypoint para la ubicación de aterrizaje deseada.
-
Selecciona Altura de lanzamiento para establecer la altura de lanzamiento AGL (en pies) a la que el paracaidista sale del avión.
-
Selecciona Altura de apertura para establecer la altura de apertura AGL (en pies) a la que el paracaidista abre el paracaídas.
-
Selecciona Salto hacia delante para establecer la distancia horizontal recorrida (en metros) como consecuencia de la velocidad del avión.
-
Selecciona Rumbo a HARP para establecer la dirección recorrida (en grados) debido a la velocidad del avión.
-
Selecciona Viento para establecer la velocidad (en nudos) y la dirección (en grados) del viento.
-
Selecciona Constante para ajustar la información del salto planificado. Dependiendo del tipo de salto, puedes seleccionar Porcentaje máximo, Factor de seguridad, K en abierto, K en caída libre o K en estático e introducir información adicional (Configuración de la constante).
-
Selecciona Automátic. a DIP para activar la navegación automática al DIP cuando saltes.
-
Selecciona Ir a HARP para comenzar a navegar hacia el HARP.
-
Introducción de la información del viento para los saltos HAHO y HALO
Restablecimiento de la información del viento
- Pulsa
.
- Selecciona .
- Selecciona HAHO o HALO.
- Selecciona .
Todos los valores del viento se eliminan de la lista.
Introducción de la información del viento para un salto estático
- Pulsa
.
- Selecciona .
- Introduce la velocidad del viento en nudos y selecciona Hecho.
- Introduce la dirección del viento en grados y selecciona Hecho.
Configuración de la constante
Selecciona Jumpmaster, elige un tipo de salto y selecciona Constante.
- Porcentaje máximo
-
Define la escala de salto de todos los tipos de salto. Un parámetro inferior al 100% reduce la distancia de desvío al DIP; un parámetro superior al 100% aumenta esa distancia de desvío. Es posible que los paracaidistas con más experiencia quieran utilizar números más pequeños, mientras que los paracaidistas menos experimentados deseen usar números más grandes.
- Factor de seguridad
-
Establece el margen de error de un salto (solo HAHO). Los factores de seguridad suelen ser valores enteros de dos o más cifras y los determina el paracaidista en función de las especificaciones del salto.
- K en caída libre
-
Define el valor de arrastre del viento de un paracaídas durante la caída libre, dependiendo de la clasificación de la lona del paracaídas (solo HALO). Cada paracaídas debería estar marcado con un valor K.
- K en abierto
-
Define el valor de arrastre del viento de un paracaídas abierto, en función de la clasificación del material del paracaídas (HAHO y HALO). Cada paracaídas debería estar marcado con un valor K.
- K en estático
-
Define el valor de arrastre del viento de un paracaídas durante un salto estático, en función de la clasificación del material del paracaídas (solo Estático). Cada paracaídas debería estar marcado con un valor K.