Realizar el montaje empotrado del dispositivo

AVISO

Debes tener acceso a la parte posterior de la superficie de montaje para instalar los componentes de montaje necesarios para empotrar el dispositivo. Si no tienes acceso a la parte posterior de la superficie de montaje, no intentes empotrar este dispositivo, ya que podrías cortar un orificio en el salpicadero y luego no poder completar la instalación, lo que podría dañar la embarcación.

AVISO

Es necesario tener cuidado al cortar el orificio para empotrar el dispositivo. Dispones de una cantidad muy reducida de espacio libre entre el borde del orificio y el borde del bisel que fija el dispositivo a la superficie de montaje. Cortar un orificio demasiado grande podría comprometer la estabilidad del dispositivo después de montarlo.

AVISO

Si no puedes acceder fácilmente a las ranuras para tarjetas de memoria microSD® de la parte posterior del dispositivo después de la instalación, deberías insertar una tarjeta de memoria microSD en una o en ambas ranuras antes de la instalación, o instalar un lector de tarjetas Garmin® opcional para que los usuarios puedan introducir y extraer tarjetas fácilmente después de la instalación.

Puedes utilizar la plantilla y los soportes incluidos para empotrar el dispositivo en el salpicadero.

Los soportes incluidos están diseñados para fijar el dispositivo en una superficie de montaje de un grosor igual o inferior a 25 mm (1 pulgada). Si la superficie de montaje tiene más de 25 mm (1 pulgada), puedes adquirir soportes para superficies con un grosor de hasta 50 mm (2 pulgadas) en tu distribuidor de Garmin o en garmin.com

  1. Recorta la plantilla y asegúrate de que encaja en la ubicación donde deseas montar el dispositivo.
  2. Fija la plantilla en la ubicación de montaje.
  3. Con una broca de 14 mm (9/16 in), perfora al menos un orificio por dentro de las esquinas de la parte interior de la línea continua de la plantilla para preparar la superficie de montaje para el corte.
  4. Con una sierra de calar o una herramienta giratoria, corta la superficie de montaje a lo largo de la parte interior de la línea indicada en la plantilla.
  5. Retira la plantilla de la superficie de montaje.
  6. Coloca el dispositivo en la sección recortada Anotación número uno para comprobar si encaja.

    Montaje empotrado del dispositivo con anotaciones
  7. Si es necesario, pule el tamaño de la sección recortada con una lima y papel de lija.
  8. Una vez que el dispositivo encaje correctamente en la sección recortada, coloca los soportes Anotación número dos contra los laterales del dispositivo y aprieta los tornillos Anotación número tres a ras de la parte posterior de la superficie de montaje para que apretar los tornillos por última vez te resulte más fácil (opcional).
  9. Coloca la junta de espuma Anotación número cuatro en la parte posterior del dispositivo.

    Las piezas de la junta de espuma tienen adhesivo en la parte posterior. Asegúrate de retirar el forro protector antes de instalarlas en el dispositivo.

  10. Si no vas a poder acceder fácilmente a la parte posterior del dispositivo tras montarlo, puedes conectar todos los cables necesarios e instalar las tarjetas microSD en la parte posterior del dispositivo antes de colocarlo en la sección recortada (opcional).
    AVISO

    Para evitar que se oxiden los contactos de metal, cubre los conectores que no utilices con las tapas protectoras incluidas.

  11. Aplica una gota de sellador náutico en la junta de espuma a lo largo del interior del bisel e introduce el dispositivo en la sección recortada.
    SUGERENCIA: Para evitar que el dispositivo se caiga de la superficie de montaje mientras instalas los soportes en la parte posterior, puedes utilizar cinta adhesiva o la ayuda de otra persona para mantener el dispositivo en su sitio.
  12. Coloca uno de los soportes contra el lateral del dispositivo y fíjalo con una de las ruedas de ajuste incluidas Anotación número cinco.

    Montaje empotrado del dispositivo con anotaciones
  13. Fija el otro soporte al otro lado del dispositivo con la otra rueda de ajuste.
  14. Aprieta uno de los tornillos de apriete manual Anotación número seis hasta que entre en contacto con la parte posterior de la superficie de montaje y se detenga.

    No aprietes del todo el tornillo en este momento. Ya los apretarás del todo más tarde.

  15. Aprieta los otros tres tornillos hasta que el dispositivo quede fijo en la superficie de montaje.
  16. Mira el dispositivo desde la parte frontal y asegúrate de que está recto y colocado como quieres. Haz los ajustes que necesites.
  17. Aprieta los cuatro tornillos para fijar el dispositivo perfectamente a la superficie de montaje, con cuidado de no apretarlos demasiado.
    AVISO

    Utiliza solo los dedos para apretar los tornillos de apriete manual. Si usas una herramienta que no sean tus dedos y aprietas en exceso los tornillos, puedes dañar la superficie de montaje, el dispositivo o ambos.

  18. Aprieta las cuatro tuercas de mariposa Anotación número siete de cada tornillo de apriete manual para dejarlos fijos en su profundidad actual.
    NOTA: Las tuercas de mariposa no proporcionan tensión para sujetar el dispositivo a la superficie. Están diseñadas para evitar que los tornillos se aflojen con el tiempo.
GUID-9F62C8EE-C4A9-467C-859D-DE1771A877C8 v2
Junio 2025