Funciones de seguimiento y seguridad

ATENCIÓN

Las funciones de seguimiento y seguridad son funciones complementarias y no se debe confiar en ellas como métodos principales para obtener ayuda de emergencia. La aplicación Garmin Connect™ no se pone en contacto con los sistemas de emergencia por ti.

AVISO

Para utilizar las funciones de seguimiento y seguridad, el reloj Forerunner® deberá estar conectado a la aplicación Garmin Connect mediante tecnología Bluetooth®. El teléfono vinculado debe contar con un plan de datos y debe encontrarse en un área de cobertura de red en la que haya datos disponibles. Puedes introducir contactos de emergencia en tu cuenta Garmin Connect.

Para obtener más información acerca de las funciones de seguridad y seguimiento, visita www.garmin.com/safety.

Asistencia

te permite enviar un mensaje con tu nombre, un enlace de LiveTrack y tu ubicación GPS (si está disponible) a tus contactos de emergencia.

Detección de incidencias

si el reloj Forerunner detecta una incidencia durante determinadas actividades en exteriores, envía un mensaje automático, un enlace de LiveTrack y la ubicación GPS (si está disponible) a tus contactos de emergencia.

LiveTrack

Permite que tus familiares y amigos puedan seguir tus competiciones y actividades de entrenamiento en tiempo real. Puedes invitar a tus seguidores a través del correo electrónico o las redes sociales, lo que les permitirá ver tus datos en tiempo real en una página web.

Live Event Sharing
te permite enviar mensajes a amigos y familiares durante un evento, para proporcionarles actualizaciones en tiempo real.
NOTA: Esta función solo está disponible si el reloj está conectado a un smartphone Android™ compatible.
GroupTrack

te permite realizar el seguimiento de tus contactos utilizando LiveTrack directamente en la pantalla y en tiempo real.

Añadir contactos de emergencia

Los números de los contactos de emergencia se utilizan para la funciones de seguimiento y seguridad.

  1. En la aplicación Garmin Connect, selecciona Símbolo de menú.
  2. Selecciona Seguridad y seguimiento > Funciones de seguridad > Contactos de emergencia > Añadir contactos de emergencia.
  3. Sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla.

Los contactos de emergencia reciben una notificación cuando los añades como contacto de emergencia y pueden aceptar o rechazar la solicitud. Si un contacto la rechaza, debes elegir otro contacto de emergencia.

Añadir contactos

Puedes añadir hasta 50 contactos en la aplicación Garmin Connect. Se pueden utilizar los correos electrónicos de los contactos con la función LiveTrack. Tienes la opción de utilizar tres de estos contactos como contactos de emergencia (Adding Emergency Contacts (LTE)).

  1. En la aplicación Garmin Connect, selecciona Símbolo de menú.
  2. Selecciona Contacto.
  3. Sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla.

Cuando los hayas añadido, debes sincronizar los datos para aplicar los cambios en el dispositivo Forerunner (Sincronizar datos con Garmin Connect manualmente).

Activar y desactivar la detección de incidencias

ATENCIÓN

La detección de incidencias es una función complementaria que solo está disponible para algunas actividades al aire libre. No se debe confiar en la detección de incidentes como método principal para obtener asistencia de emergencia. La aplicación Garmin Connect no se pone en contacto con los sistemas de emergencia por ti.

AVISO

Para poder activar la detección de incidencias en tu reloj, primero debes configurar los contactos de emergencia en la aplicación Garmin Connect (Adding Emergency Contacts (LTE)). El teléfono vinculado debe contar con un plan de datos y debe encontrarse en un área de cobertura de red en la que haya datos disponibles. Los contactos de emergencia deben poder recibir mensajes de correo electrónico o de texto (pueden aplicarse las tarifas de mensajería de texto estándar).

  1. Desde la pantalla del reloj, mantén pulsado Símbolo de menú.
  2. Selecciona Seguridad y seguimiento > Detección de incidencias.
  3. Selecciona una actividad con GPS.
    NOTA: La detección de incidencias solo está disponible para algunas actividades al aire libre.

Cuando el reloj Forerunner detecta un incidente y el teléfono está conectado, la aplicación Garmin Connect puede enviar un mensaje de texto y un correo electrónico automatizados con tu nombre y ubicación GPS (si está disponible) a tus contactos de emergencia. Aparecerá un mensaje en tu dispositivo y en el teléfono vinculado indicando que se informará a tus contactos una vez transcurridos 15 segundos. Si no necesitas ayuda, puedes cancelar el mensaje de emergencia automatizado.

Solicitar asistencia

ATENCIÓN

Se trata de una función complementaria y no se debe confiar en ella como método principal para obtener ayuda de emergencia. La aplicación Garmin Connect no se pone en contacto con los sistemas de emergencia por ti.

AVISO

Para poder solicitar asistencia, deberás haber configurado tus contactos de emergencia en la aplicación Garmin Connect (Adding Emergency Contacts (LTE)). El teléfono vinculado debe contar con un plan de datos y debe encontrarse en un área de cobertura de red en la que haya datos disponibles. Los contactos de emergencia deben poder recibir mensajes de correo electrónico o de texto (pueden aplicarse las tarifas de mensajería de texto estándar).

  1. Mantén pulsado Símbolo de potencia.
  2. Cuando notes tres vibraciones, suelta el botón para activar la función de asistencia.

    Aparece la pantalla de cuenta atrás.

    SUGERENCIA: Antes de que termine la cuenta atrás, puedes mantener pulsado cualquier botón para cancelar el mensaje.

Compartir evento en directo

La función de compartir eventos en directo te permite enviar mensajes a tus amigos y familiares durante un evento, a la vez que ofrece actualizaciones en tiempo real, como el tiempo acumulado y el tiempo de la última vuelta. Puedes personalizar la lista de destinatarios y el contenido de los mensajes antes del evento desde la aplicación Garmin Connect.

Activar Compartir eventos en directo

Para poder compartir eventos en directo, debes configurar la función LiveTrack en la aplicación Garmin Connect.

NOTA: Las funciones LiveTrack estarán disponibles cuando el reloj Forerunner se conecte a la aplicación Garmin Connect mediante tecnología Bluetooth con un smartphone Android compatible.
  1. En el menú de configuración de la aplicación Garmin Connect, selecciona Seguridad y seguimiento > Compartir evento en directo.

    Puedes personalizar los activadores de los mensajes y las opciones.

  2. Sal al exterior y selecciona una actividad con GPS en el reloj Forerunner.
    NOTA: Esta función no está disponible para todas las actividades.
  3. Selecciona Símbolo de menú > Compartir evento en directo > Uso compartido.

    La opción de compartir eventos en directo se activará durante 24 horas.

  4. Selecciona Destinatarios para añadir tus contactos.

Mensajería de espectadores

NOTA: El teléfono vinculado debe contar con un plan de datos y debe encontrarse en un área de cobertura de red en la que haya datos disponibles.
La mensajería de espectadores es una función que permite a tus seguidores de LiveTrack enviarte mensajes de audio y texto durante las actividades de carrera. Puedes configurar esta función en la configuración de LiveTrack en la aplicación Garmin Connect. Para recibir mensajes de audio, debes conectar unos auriculares Bluetooth al reloj.

Bloquear mensajes de los espectadores

Si deseas bloquear los mensajes de los espectadores, Garmin® recomienda desactivar esta opción antes de iniciar la actividad.
SUGERENCIA: Si ya has iniciado una actividad, puedes bloquear los mensajes de los espectadores desde los mensajes que recibas (START > Desactivar).
  1. Sal al exterior y selecciona una actividad con GPS en el dispositivo Forerunner.
  2. Selecciona Símbolo de menú > LiveTrack > Mensajería de espectadores.

Iniciar una sesión de GroupTrack

Antes de iniciar una sesión de GroupTrack, debes vincular el reloj con un teléfono compatible (Vincular tu smartphone).

NOTA: El teléfono vinculado debe contar con un plan de datos y debe encontrarse en un área de cobertura de red en la que haya datos disponibles.

Estas instrucciones son para iniciar una sesión de GroupTrack con un reloj Forerunner. Si tus contactos tienen otros dispositivos compatibles, podrás verlos en el mapa. Es posible que los otros dispositivos no puedan mostrar a los ciclistas de GroupTrack en el mapa.

  1. En el reloj, mantén pulsado Símbolo de menú y selecciona Seguridad y seguimiento > LiveTrack > GroupTrack > Ver en mapa para activar la visualización de contactos en la pantalla del mapa.
  2. En la aplicación Garmin Connect, desde el menú de configuración, selecciona Seguridad y seguimiento > LiveTrack > Símbolo de menú > Configura​ción > GroupTrack.
  3. Selecciona Todas las conexiones o Solo invitar y selecciona los contactos.
  4. Selecciona Iniciar LiveTrack.
  5. En el reloj, inicia una actividad al aire libre.
  6. Desplázate hasta el mapa para ver tus contactos.

Consejos para las sesiones de GroupTrack

La función GroupTrack te permite realizar el seguimiento de otros contactos de tu grupo utilizando LiveTrack directamente en la pantalla. Todos los miembros del grupo deben formar parte de tus contactos en tu cuenta de Garmin Connect.

  • Inicia la actividad al aire libre utilizando el GPS.
  • Vincula tu dispositivo Forerunner con tu smartphone mediante la tecnología Bluetooth.
  • En la aplicación Garmin Connect, en el menú de configuración, selecciona Conexiones para actualizar la lista de contactos de tu sesión de GroupTrack.
  • Asegúrate de que todos tus contactos se vinculan a sus smartphones y se inicia una sesión de LiveTrack en la aplicación Garmin Connect.
  • Asegúrate de que todos tus contactos se encuentran en el área de alcance (40 km o 25 mi).
  • Durante una sesión de GroupTrack, desplázate hasta el mapa para ver tus contactos (Añadir un mapa a una actividad).

Configurar GroupTrack

Mantén pulsado Símbolo de menú y selecciona Seguridad y seguimiento > LiveTrack > GroupTrack.

Visible para

te permite seleccionar quién puede ver tu sesión de GroupTrack.

Ver en mapa

te permite ver los contactos en la pantalla del mapa durante una sesión de GroupTrack.

Tipos de actividad

te permite seleccionar qué tipos de actividad aparecerán en la pantalla del mapa durante una sesión de GroupTrack.

GUID-9D99A9D4-467A-4F1A-A0EA-023184FEA3DD v8
Marzo 2024