Órdenes básicas de adiestramiento

Debes comenzar a adiestrar a tu perro con algunas órdenes básicas sin utilizar el sistema de adiestramiento Delta® SE para corregir al perro. Debes enseñarle las tres órdenes básicas en el orden siguiente: seguirte, sentarse y acudir a tu llamada.

Durante el adiestramiento inicial, es recomendable que le pongas el collar al perro pero que lo mantengas apagado. Esto permite que el perro se acostumbre al dispositivo antes de que comiences a utilizarlo para corregir al perro. Así también se evita que el perro se comporte de diferente manera cuando tenga el collar puesto o quitado (Cómo evitar la adaptación del comportamiento del perro al uso del collar).

Al principio, debes tratar que las sesiones de adiestramiento sean cortas, y solamente debes enseñar una orden por sesión. De esta manera, es menos probable que el perro se confunda, y el adiestramiento debería avanzar con más celeridad. Presta mucha atención mientras adiestras al perro, así sabrás cuándo ir más rápido o más lento, y cuándo descansar.

Con una gran dosis de repetición, constancia, paciencia y alabanzas, el perro debería empezar a obedecer estas órdenes después de varias sesiones. Cada perro aprende a un ritmo diferente, por lo que es posible que algunos necesiten más tiempo para aprender estas órdenes. Una vez que el perro demuestre una comprensión básica de estas órdenes con la correa, se puede comenzar a introducir las estimulaciones del collar, a la vez que se mantiene puesta la correa.

GUID-6949002D-7E0F-4474-AFAC-51EAF713CF4D v2
Diciembre 2023