Sugerencias de colocación del transmisor
El transmisor se comunica inalámbricamente con el ordenador de buceo compatible. En la superficie, utiliza la tecnología ANT®. Bajo el agua, utiliza una señal de sonda. Tu cuerpo, el traje de buceo y el equipo de inmersión pueden obstruir la señal, especialmente bajo el agua. Para mejorar la recepción, todos los transmisores de tu grupo deben tener una línea de visión clara del ordenador de buceo. Para ayudar a evitar el bloqueo de la señal con el cuerpo o el equipo, debes seguir estos consejos.
-
Debes instalar el transmisor al menos a 7 cm (3 in) de tu cuerpo.
-
Debes instalar el transmisor en el mismo lado de la botella que la muñeca en la que llevas el ordenador de buceo. Por ejemplo, si llevas el ordenador de buceo en la muñeca izquierda, debes instalar el transmisor en el lado izquierdo del regulador de la botella.
-
Para mejorar la recepción, debes llevar la botella alta en la espalda. Esto permite que el transmisor tenga una línea de visión clara sobre tus hombros.
-
Si llevas la botella invertida con el regulador abajo, puedes usar una manguera de alta presión para recolocar el transmisor de modo que tenga una línea de visión clara sobre tus hombros.
-
Si pierdes la señal del transmisor, debes mover el brazo hasta que esta se restablezca.
-
Si pierdes la señal de otro buceador, debes cambiar la posición de tu cuerpo hasta que esta se restablezca. Si tu cuerpo está entre el ordenador de buceo y otro buceador, puede obstruir la señal del transmisor de dicho buceador.