Alertas y funciones que hacen que el conductor tome conciencia del riesgo
Las alertas de conducción y las funciones de límite de velocidad son solo informativas y no sustituyen tu responsabilidad de respetar todas las señales de limitación de velocidad y de mantener un criterio de conducción segura en todo momento. Garmin® no se hace responsable de ninguna multa o citación de tráfico que puedas recibir por no obedecer todas las señales y normas de tráfico aplicables.
El dispositivo incorpora funciones que pueden ayudar a promover una conducción más segura y una mayor eficiencia, incluso al conducir por área familiar. El dispositivo reproduce un tono o un mensaje audible y muestra información para cada alerta. Puedes activar o desactivar los tonos audibles de algunos tipos de alertas de conducción. No todas las alertas están disponibles en todas las zonas.
- Escuelas
-
el dispositivo reproduce un tono y muestra el límite de velocidad (si está disponible) de colegios o zonas escolares próximos.
- Límite de velocidad superado
-
El dispositivo muestra un borde rojo en el icono de límite de velocidad al superar el límite de velocidad establecido para la carretera actual.
- Límite de velocidad reducido
-
el dispositivo reproduce un tono y muestra el próximo límite de velocidad para que estés preparado para ajustar la velocidad.
- Sentido contrario en una calle de sentido único
-
el dispositivo reproduce un mensaje y muestra un aviso a pantalla completa si circulas en sentido contrario por una calle de sentido único. Los bordes de la pantalla se muestran en rojo y aparece una alerta en la parte superior que se mantiene hasta que se abandona la calle de sentido único o se corrige la dirección de circulación.
- Paso a nivel
-
el dispositivo reproduce un tono para indicar un paso a nivel próximo.
- Paso de animales
-
el dispositivo reproduce un tono para indicar un paso de animales próximo.
- Curvas
-
el dispositivo reproduce un tono para indicar una curva de la carretera.
- Tráfico lento
-
el dispositivo reproduce un tono para indicar una zona de tráfico lento cuando te aproximas a una velocidad mayor. El dispositivo debe recibir información de tráfico para utilizar esta función (Tráfico).
- Zona en obras
-
el dispositivo reproduce un tono y muestra un mensaje cuando te aproximas a una zona en obras.
- Carril cerrado
-
el dispositivo reproduce un tono y muestra un mensaje cuando te aproximas a un carril cerrado.
- Planificación de descansos
-
el dispositivo reproduce un tono y sugiere áreas de descanso próximas tras haber circulado durante un largo periodo.
- Riesgo de roce con el asfalto
-
el dispositivo reproduce un tono y muestra un mensaje cuando te aproximas a una carretera en la que el chasis del vehículo podría rozar el asfalto.
- Viento lateral
-
el dispositivo reproduce un tono y muestra un mensaje cuando te aproximas a una carretera en la que hay riesgo de viento lateral.
- Carretera estrecha
-
el dispositivo reproduce un tono y muestra un mensaje cuando te aproximas a una carretera que puede ser demasiado estrecha para el vehículo.
- Pendiente pronunciada
-
el dispositivo reproduce un tono y muestra un mensaje cuando te aproximas a una pendiente pronunciada.
- Fronteras de países y regiones
-
el dispositivo reproduce un tono y muestra un mensaje cuando te aproximas a la frontera de un estado o región.
- Cerrar propano
-
el dispositivo reproduce un tono y muestra un mensaje cuando te aproximas a un área en la que el propano debería estar apagado.
- Aviso de colisión frontal
-
el dispositivo te avisa cuando detecta que no estás respetando la distancia de seguridad entre tu vehículo y el que te precede.
- Aviso de salida de carril
-
el dispositivo te avisa cuando detecta el posible cruce no intencionado de las señales de carril.