Ubicación de montaje y resistencia al agua
Si se monta el subwoofer en una zona expuesta a la intemperie o al agua, debe montarse sobre una superficie vertical. Si se monta el subwoofer sobre una superficie horizontal hacia arriba, puede acumularse agua en el interior y alrededor del subwoofer, lo que provocará daños a lo largo del tiempo.
Si vas a instalar el subwoofer en el exterior de la embarcación, deberás hacerlo en una ubicación considerablemente superior al nivel del agua, de forma que no quede sumergido ni resulte dañado por los efectos de muelles, pilotes u otras instalaciones. Cuando está montado correctamente, este subwoofer cuenta con protección en la parte frontal. En caso de que la parte posterior del subwoofer entre en contacto con el agua y resulte dañada, se anulará la garantía. Esto puede ocurrir en caso de que el subwoofer esté instalado en una caja sellada, en particular si está expuesto a la erosión del agua. El uso de una caja con puerto o ventilación, expuesta a elementos externos, puede provocar que se acumule agua y que se dañe el subwoofer.
El sistema de audio debe apagarse antes de realizar cualquier conexión con la unidad de origen, el amplificador, el subwoofer o los altavoces. De lo contrario, el sistema de audio podría dañarse de forma permanente.
Debes proteger todos los terminales y conexiones frente a cortocircuitos y evitar que entren en contacto entre ellos. De lo contrario, el sistema de audio podría dañarse de forma permanente y la garantía del producto se anularía.
Ten en cuenta las siguientes especificaciones cuando vayas a seleccionar la ubicación de montaje del subwoofer.
-
Debes seleccionar una ubicación de montaje en la que la parte posterior del subwoofer quede protegida de la exposición a la humedad.
-
El subwoofer debe instalarse en una ubicación con suficiente espacio, respetando la profundidad de montaje que se indica en las especificaciones del producto.
-
Debes elegir una superficie de montaje vertical y plana para que el espacio sea lo más hermético posible.
-
Debes mantener los cables del subwoofer lejos de objetos afilados y utilizar siempre arandelas de goma al pasar los cables a través de los paneles.
-
Para evitar interferencias con brújulas magnéticas, el subwoofer no debe instalarse a una distancia menor de la brújula que la distancia de seguridad mínima indicada en las especificaciones del producto.
La elección de la ubicación de montaje correcta es esencial para optimizar el rendimiento del subwoofer. El subwoofer está diseñado para ofrecer el mejor rendimiento en el mayor número posible de superficies de montaje; no obstante, cuanto mejor planifiques la instalación, mayor será la calidad de sonido del subwoofer.