Glosario de NMEA 2000

Línea principal

La vía de comunicación principal de la red NMEA 2000®. La línea principal puede ser algo tan sencillo como tres conectores en T conectados de lado con terminadores en ambos extremos, o puede ampliarse para incluir varios conectores en T separados por cables principales. Para que la red funcione correctamente, la línea principal debe seguir siempre una construcción lineal (Construcción lineal de la línea principal).

Cable principal

Los cables principales prolongan la línea principal NMEA 2000 para conectar dispositivos NMEA 2000 ubicados en distintos puntos de la embarcación. La longitud máxima de un único cable principal es de 100 m (328 ft). Los cables principales deben conectarse a los lados de dos conectores en T para mantener la construcción lineal de la línea principal, y no deben conectarse nunca a la parte superior de un conector en T (Construcción lineal de la línea principal).

Dispositivo

Componente electrónico que se conecta a la red NMEA 2000. Un dispositivo puede limitarse a transmitir datos a la red, recibir datos transmitidos por otros dispositivos de la red o bien transmitir y recibir datos en la red.

Cable de caída de voltaje

Cable que conecta un dispositivo NMEA 2000 a la línea principal NMEA 2000. Los cables de caída de voltaje están sujetos a una longitud máxima de 6 m (20 pies). Los cables de caída de voltaje deben conectarse a la parte superior de un conector en T o a un lado de un terminador en línea (Construcción lineal de la línea principal).

Terminador en línea

Terminador especial que puede usarse en lugar de un terminador macho (no disponible como conector hembra) y que permite una conexión directa con el dispositivo en el extremo de la línea principal NMEA 2000. El terminador en línea simplifica la instalación, ya que no se necesita un conector en T, terminador macho ni cable de caída de voltaje para el dispositivo del extremo de la línea principal (Terminación de la red).

LEN (número de equivalencia de carga)

Valor simplificado que representa la cantidad de corriente que un dispositivo extrae de la red NMEA 2000. Un valor LEN de 1 = 50 mA. Cada dispositivo debe contar con un valor LEN especificado en el producto o en la documentación del producto. Ese valor debe usarse para calcular el consumo de energía y el equilibrio de la red NMEA 2000 (Distribución de la alimentación y equilibrio).

Alimentación de la red

Alimentación de 12 V de CC que se suministra a la red NMEA 2000. La alimentación debe conectarse a la red NMEA 2000 mediante un interruptor (en lugar de conectarla directamente a la batería), ya que algunos dispositivos NMEA 2000 permanecen encendidos siempre que hay energía y podrían descargar la batería. Los dispositivos NMEA 2000 deben funcionar entre 9 y 16 V de CC, con un voltaje nominal de 12 V de CC (Construcción lineal de la línea principal).

Terminador

Resistencia de 120 ohmios que se coloca en ambos extremos de la línea principal NMEA 2000. Se requiere una terminación correcta para garantizar la integridad de las señales en toda la línea principal (Construcción lineal de la línea principal).

Conector en T

Conector de tres vías con un microconector macho y dos microconectores hembra. Los conectores en T se utilizan para conectar dispositivos NMEA 2000 a la línea principal NMEA 2000.

Copyright © Garmin. Todos los derechos reservados.GUID-1415AAD0-FE63-42A6-8F8D-DB713D616122 v1